Aquí solo comentamos 9 razones para invertir tu tiempo en desarrollar una estrategia sostenida y concienzuda de marca personal o personal branding. Sin embargo, estamos seguros que cada quien, como tú, tiene sus propias razones para hacerlo. De todos modos, te damos una manito y te dejamos con la semilla:

Descubrir tu sentido personal y profesional:

Esto es muy simple; antes de iniciar una estrategia una estrategia de marca personal necesitas dedicar tiempo para hacer un análisis profundo de ti mismo como persona y profesional. Básicamente, este es el punto de partida para que la autenticidad marque tu camino en el personal branding, a partir del autoconocimiento. En próximas publicaciones te enseñaremos cómo hacerlo.

Destacar frente a tus competidores:

A pesar de ser un tema del que se habla desde hace años, aún existen profesionales que no se toman muy en serio lo de la marca personal, pues piensan que no es necesaria o importante. Aprovecha el letargo del resto y da el primer paso para marcar y expandir tu territorio en la web social.

Tomar el control de tu marca y reputación:

Generalmente, lo más simple es lo más contundente. Haz un ejercicio rápido: busca tu nombre en Google y fíjate en los resultados. ¿Cuántos de ellos muestran información que haya sido generada por ti en su totalidad? Cuando comiences a trabajar tu marca personal, ten por seguro que tendrás al menos la primera página de resultados con información propia y positiva.

Aprovechar toda la experiencia que ya tienes.

Tú y todos nosotros tenemos diversas experiencias personales y laborales que enriquecen nuestra vida desde la cotidianidad. Haz memoria, seguro que cuentas con casos, anécdotas y lecciones que puedes compartir con los demás y aportar con tu granito de arena en el crecimiento de tus semejantes. Para esto, será necesario que uses los espacios digitales que ya posees como tus propias redes sociales o comiences a explorar otros nuevos, como un blog o sitio web personal.

Descubrir nuevas oportunidades profesionales, académicas y personales.

A medida que vayas haciéndote más conocido en tu mercado, crearás más y mejores oportunidades. Nuevos clientes, colaboraciones en algún medio o blog relacionado con tu trabajo, o tal vez una invitación a una conferencia o charla podrían ser el resultado de tu trabajo y esfuerzo. Pero ojo, no esperes que esto suceda de la noche a la mañana, lo bueno tarda pero llega, dicen. Solo debes ser constante y consistente en desarrollar tu marca personal en el mundo offline y online.

Dar a conocer tu mejor -y real- versión de ti mismo.

No trates de ser diferente solo porque “hay que serlo”. Se trata de que seas auténtico, de ser la mejor versión de ti mismo, esa que ames y que quieras siempre tenerla en ti, sin caretas ni postureos artificiosos. Pero ojo, en esa autenticidad que te va a definir, necesitas encontrar el valor que le otorgarás a la sociedad, a tu público, porque por eso te van a buscar.

Lograr que te encuentren cuando te busquen:

Si no apareces en los resultados cuando alguien busque lo que tú ofreces como profesional, no estarás en las opciones que tu potencial cliente tendrá para elegir. Es decir, perderás oportunidades de trabajo. Trabajar una marca personal y llevarla a la web te asegurará un lugar en los buscadores y tantas oportunidades como las puedan crearse a partir del buen contenido que publiques.

Convertirte en un referente y líder de opinión en el sector donde te desempeñas.

Esto es sencillo: tú sabes hacer algo y seguro que lo haces bien. Vas a generar contenido sobre eso que sabes hacer bien, lo harás con frecuencia y consistentemente. Y ese buen contenido lo vas a compartir a través de diversos espacios digitales como Linkedin, Facebook, Twitter y blogs propios o como invitado. Si haces esto de forma sostenida, ten por seguro que comenzarás a ver resultados en el mediano plazo.

Revertir un posicionamiento no deseado

Algunas veces, los resultados que aparecen sobre una persona o marca en Google y Redes Sociales, pueden ser poco generosos con la información que entregan. Si este es tu caso, quedarse de brazos cruzados, no es una opción viable. El desarrollo de una marca personal, apoyado en una estrategia de contenidos, permitirá revertir poco a poco esos resultados que no deseas y poner en mejores posiciones aquel contenido que te sume, como persona y profesional.

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